domingo, 24 de febrero de 2013

RECETAS

RECETAS QUESADEÑAS

FLORETAS

INGREDIENTES

6 Huevos
Canela al gusto                                                              
Carbonato de repostería
Un vaso pequeño de aceite refrito frío
Zumo de medio limón
Harina                                                   
Azúcar
Agua


ELABORACIÓN

Mezclamos los huevos batidos con el zumo de limón, el vaso de aceite, canela, carbonato y por cada huevo, medio cascarón de agua. Añadimos la harina poco a poco y movemos hasta conseguir una masa fina, suelta y ligera. Se pone el aceite en una sartén, cuando esté caliente, se introduce el molde y cuando este esté caliente se mete en la masa sin que rebose y después en el aceite. La floreta se separa del molde y cuando esté dorada se saca y espolvorea con azúcar mezclada con canela.

DIFICULTAD: Fácil



                                          




lunes, 18 de febrero de 2013

LOS VERBOS

LOS VERBOS



El verbos

Los verbos son palabras que expresan acciones. Las palabras como amaré , pinté y leer son verbos. En la frase '' Yo leeré mañana un libro '' la palabra que expresa una acción es leeré , es un verbo.
Cada verbo tiene diferentes formas . Así bebes, beberás, bebiste , bebo ...son formas del verbo beber. El conjunto de las formas de un verbo es su conjugación.

Las formas verbales pueden ser simples o compuestas.
  • Las formas verbales simples son las que constan de una palabra. Ejemplo: Saltó
  • Las formas verbales compuestas son las que constan de más de una palabra, y una de esas palabras es una forma del verbo haber. Ejemplo: Ha saltado

Raíz y desinencia

 La forma que usamos para nombrar el verbo es el infinitivo. Amar , vencer , dormir son infinitivos . Si a un infinitivo le quitamos la terminación, obtenemos la raíz. Todas las formas de un verbo tienen en común la raíz.  Las terminaciones que se añaden a la raíz son las desinencias.




Los modelos de conjugación

  • Pertenecen a la primera cojugación los verbos acabados en - ar
  • Pertenecen a la segunda cojugación los verbos acabados en - er
  • Pertenecen a la tercera conjugación los verbos acabados en - ir

   

domingo, 10 de febrero de 2013

CARNAVALES

CARNAVALES

Los carnavales más famosos del mundo son los de Río de Janeiro (Brasil)


                        


El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo segun el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle



 El carnaval más famoso de España es el carnaval de Cádiz.Ese carnaval es famoso por sus chirigotas que son las canciones que se cantan en el carnaval con un mensaje graciosos. En ese carnaval no hace falta tener un disfraz como en el carnaval de Brasil sino ser gracioso. Es muy divertido y sus letras hablan de cosas de la vida, políticos etc.

                                        
                                                

Otro carnaval famoso es el de Santa Cruz de Tenerife y el de las Palmas. Este año en S. Cruz de Tenerife ha ocurrido un accidente una de las Reinas de la fiesta por culpa de una vengala se le quemó el vestido y entonces se han suspendido la  celebración. Esa chica está en la zona de quemados de Sevilla y esperamos que se recupere. En las Palmas como en Santa Cruz de Tenerife lo que más importa son los trajes. Normalmente las chicas llevan puestos unos trajes preciosos supergrandes y muy pomposos.


                                                          



                                   ¡El carnaval es una de las mejores fiestas del mundo!





                                                       

martes, 5 de febrero de 2013

LAS MÁQUINAS

LAS MÁQUINAS

 
 Las máquinas son objetos que empleamos para ahorrar tiempo o esfuerzo al realizar nuestras tareas. Las máquinas necesitan energía para funcionar. Algunas emplean la energía de las personas y otras emplean otros tipos de energía, como la energía eléctrica o la del combustible.                                   

                                       



LAS MÁQUINAS SIMPLES


Las máquinas simples más comunes son la rueda,la polea, el plano inclinado y la palanca. Estas máquinas sirven para modificar las fuerzas.

1. LA RUEDA

La rueda es una máquina simple y, también , un componente de las máquinas complejas. Su utilidad radica en que permite disminuir mucho la fuerza de rozamiento con el suelo.

                                          
                    


2. LA POLEA

Una polea es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda. Se usa para elevar objetos pesados. La polea cambia la dirección en la que hay que aplicar la fuerza
                                             



                
3. EL PLANO INCLINADO

Un plano inclinado es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel. Cuanto menor es la inclinación del plano, menor es la fuerza que hay que hacer, pero se debe hacer a lo largo de un recorrido mayor.
                                                                                           

 4. LA PALANCA

Una palanca es una máquina simple que permite realizar una tarea empleando menos fuerza de la que sería necesaria sin ella. La palanca más habitual es una barra rígida y necesita un punto de apoyo. 

5. Tipos de palancas

El tipo de palanca que hemos estudiado se llama primer género . En estas palancas, el punto de apoyo está entre la fuerza aplicada y la resistencia, que es la fuerza que que vencer.

Las palancas de segundo género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo , y cerca de él se encuentra la resistencia. Un ejemplo es el cascanueces, formado por dos palancas de segundo género , o una cizalla.

Las palancas de tercer género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo, y cerca de él se encuentra la fuerza que aplicamos. Este tipo de palanca se encuentra en nuestros brazos y en algunas grúas.


Las máquinas simples, como la rueda, la polea , el plano inclinado y la palanca , modifican las fuerzas que actúan sobre ellas.



ENLACE DE LAS MÁQUINAS