lunes, 20 de mayo de 2013

Los niños del tercer mundo

La historia de Valeria

Valeria es una niña de 10 años. Vive en Guatemala con sus hermanos, Marcos de 7 años y Rodrigo con solo 1 año. Á ellos lo cuida su abuela Guadalupe ya que sus padres desaparecieron en un tsunami y nunca más los han vuelto a ver.

En Guatemala ser mujer no esta bien visto. Allí si eres mujer no sirves para nada. Todos los días Valeria se levanta muy temprano para ir a por agua al pozo lejano, hacer la comida cuidar a sus hermanos y eso que las mujeres no sirven para nada

Un día la abuelita cayó enferma y en Guatemala no hay medicamentos. La abuelita murió. A Marcos se lo llevaron al ejercito, Rodrigo se fue con una misionera y Valeria se quedó a vivir en su choza para que no le hicieran daño.

Un día decidió salir y un hombre la vio y le dijo.
- ¿ Vives sola?
Valeria contestó con timidez:
- Si , pero no quiero que me hagan daño.
Ese hombre que era misionero decidió ayudarla.

Paco que así se llamaba, habló con sus compañeros y decidieron mandarla a Jaén. En Jaén vivía con una mujer llamada Ana y un hombre llamado Antonio. Se bañaba en bañeras y no en cubos, en la escuela había libros para todos y por supuesto todos los días tenia un plato en la mesa para comer.

Cuando Valeria terminó sus estudios decidió volver a Guatemala. Y lo primero que pensó fue en ser maestra y con sus ahorros comprar lo necesario. A continuación buscó a sus hermanos y les contó su historia. Sus dos hermanos querían ayudar a su país y Valeria decidió formar una ONG

Pasados unos años Guatemala tenia más recursos con la ayuda de la ONG de Valeria y otras más. Ellos hacían que todos los días saliera el sol en Guatemala.

                                   

ENLACES UNIDAD DE MASA Y UNIDAD DE CAPACIDAD

UNIDAD DE CAPACIDAD




 
UNIDAD DE MASA
 

 


VARIADOS
 





                                       Variados: R13 R14 R15 R16 R17

miércoles, 8 de mayo de 2013

TRAÍDA DE LA VIRGEN DE TISCAR

La emoción de los quesadeños 
             

El día 5 de mayo fue en Quesada una fiesta muy importante. Llevaron a la Virgen desde el santuario de Tiscar hasta la iglesia de San Pedro y San Pablo de Quesada.

Eran las ocho y media de la tarde los quesadaeños subían con emoción hasta la Cruz del Humilladero, su lugar de recibimiento. Allí comienza la procesión. Los vecinos de Quesada nos alegramos de volver a verla y estar una vez mas con Ella. Los jóvenes y mayores se visten con el traje típico de patana.

Todos los quesadeños escuchan los cohetes que anunciaban la Traída y seguían la procesión.

Llegados a la plaza del mercado, ya de  noche empezó el castillo de fuegos artificiales. Eran de unos  colores como el rojo , el verdes el azul...La media hora de castillo fue preciosa.

La Virgen acompañada de la banda de cornetas y tambores '' La Espiración ' y la banda de música seguía su recorrido hasta la Calle Nueva dónde comienza la lluvia de pétalos. Una lluvia de colores muy emocionante. 

Al final con todo nuestro cariño la acompañamos hasta la iglesia.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Esta fiesta es la mejor de todo el año!!!!!!!!!