viernes, 18 de octubre de 2013

ESCRITURA CREATIVA

1. Redacta un texto utilizando al menos 6 palabras de las siguientes: setas, nueces, frío, nubes, ardillas, amarillo, aceitunas, migas caseras.

                                                       OTOÑO

                                       



El otoño es una estación preciosa. Todo cambia, los colore, la comida etc. A mi me encanta el otoño porque es una estación en la que podemos disfrutar de nuestra familia y darnos cuenta de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

En el otoño con el frío y el viento los árboles pierden sus hoja, se ponen de color amarillo y caen al suelo. También hay árboles que con la llegada del otoño no pierden sus hojas, se llaman árboles de hoja perenne.

En esta época se recogen muchos frutos como las castañas, las nueces, las uvas, las bellotas, las setas etc. ¡Están buenísimos! 

Los animales típicos son las ardillas que durante el otoño recogen nueces y piñones para tener comida durante el invierno que empieza el 21 de diciembre.

En Quesada solemos comer migas caseras ¡ Están riquísimas! Y en el colegio recogemos hojas de colores otoñales y hacemos murales.

            El otoño es la segunda primavera, dónde cada hoja es una flor
 

viernes, 11 de octubre de 2013

PREMIO NOBEL DE LITERATURA

Alice Munro
  

 La escritora canadiense Alice Munro, considerada una de las voces más importantes de la literatura en lengua inglesa, se ha convertido en la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013.
La Academia Sueca, al anunciar su fallo a las 13.00 horas de este jueves, ha definido a Munro como la "maestra del relato corto contemporáneo" y  ha destacado que es aclamada por su "armonioso estilo de relatar, que se caracteriza por su claridad y realismo psicológico".
 
Munro se convierte en la primera escitora canadiense que gana el más importante galardón de las letras mundiales desde su creación en 1901. Munro sucede en el palmarés al chino Mo Yan.

jueves, 10 de octubre de 2013

Mongolia

MONGOLIA
                                
Mongolia es uno de los países más desconocidos, turísticamente hablando, del mundo. Sin embargo, el país ofrece bellos espacios para quienes gustan de la aventura y de las culturas nómadas. Cuenta, además, con picos y cumbres, ideales para los amantes de las ascensiones. País del Asia Central que fue durante mucho tiempo provincia de China, pero independiente desde 1924.  El clima es frío y continental en el Norte y Oeste, y desértico y semidesértico en el Este y Sur, con inviernos menos excesivo y veranos más cálidos.