miércoles, 27 de noviembre de 2013

PARTENON

PARTENON



El Partenón es un templo griego situado en la Acrópolis de Atenas y dedicado a la diosa Atenea. Se le considera como una de las más bellas construcciones arquitectónicas de la humanidad.

Fue construido entre los años 447 y 432 a.C. por los arquitectos Ictino y Calícrates bajo la supervisión de Fidias autor de la decoración escultórica y de una gran estatua de Atenea en oro y marfil .

MÁS INFORMACIÓN

25 DE NOVIEMBRE


25 DE NOVIEMBRE


 

Hoy 25 de noviembre es el día Internacional Contra la Violencia de Género. En este día luchamos contra el maltrato de la mujer. No está bien insultar pegar ni menos preciar.

Esta clase de violencia sucede en las mujeres. Ellas suelen ser maltratadas por sus parejas. También hay excepciones, algunos hombres han sido maltratados y eso sigue estando mal. Todos somos iguales no puede haber  discriminación.

Las mujeres maltratadas deben pedir socorro, denunciar a ese hombre que les está quitando la libertad. Este año han muerto ¡¡ 54 mujeres !! Debemos llamas al 016, hay que poner solución.

El 25 de3 noviembre de 1960 unas hermanas fueron a visitar a sus maridos a la cárcel. Fueron interceptadas por unos agentes, conducidas a un cañaveral y allí maltratadas hasta ser víctimas del peor asesinato de la historia. Las arrojaron a un gran precipicio. Por esto la fecha elegida contra la violencia de género es el 25 de noviembre.

              ¡¡¡¡ No a la violencia de género !!!! 

lunes, 11 de noviembre de 2013

RECOMIENDO UN LIBRO

ESCUELA DE SIRENAS
                                              
                                                        
 
Este es mi libro favorito, me gusta porque te enseña que ayudándonos unos a otros podemos conseguir muchas cosas. Yo se lo recomiendo especialmente a las chicas ya que habla de baile y cosas de chicas. Su autora es Aurora Marsotto y su editorial la Galera.
 
Trata de que a una escuela de danza llega un grupo de chicas que se apodera de la piscina. Violeta y sus amigas que son alumnas del centro deciden espiarlas pero no sacan ninguna conclusión. Un día los profesores las llevaron a la piscina a ver un espectáculo dónde las chicas... ¡bailan en el agua!. Eran las chicas de natación sincronizada habían venido ha perfeccionar una actuación con la ayuda de las alumnas de la escuela de danza.

jueves, 7 de noviembre de 2013

TEATRO

                         D. JUAN TENORIO
               
                              

La semana pasado fuimos ha ver un teatro a la casa de la cultura llamado D. Juan Tenorio. Os contaré algo sobre él.

La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama consiste en una apuesta entre él y otro joven por ver quién, en un año, hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesta a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés (aquí se desarrolla la célebre escena del sofá representada en el dibujo), y a la prometida del otro joven. Don Juan con habilidad va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo más y más. Al final de la obra debe de enfrentarse a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de permanecer eternamente en el infierno.

JOSÉ ZORRILLA

Nació en Valladolid el 21 de febrero de 1817.Cuando contaba sólo 20 años, José zorrilla (1817-1893) leyó en el sepelio de Larra los versos que le consagraron como el nuevo ídolo del romanticismo. Ya había publicado su primer libro de poesía y abandonado el estudio de las leyes por la literatura y la bohemia. El zapatero y el rey y Traidor, inconfeso y mártir, entre otras, son obras con las que renovó el género y por las que fue reconocido como el más popular de los dramaturgos.

ESCRITURA CREATIVA

           
                            ¡ FIESTA !             


                             

Hoy me he levantado muy  contenta, ¡Es halloween! Mis amigos y yo hemos pensado hacer una fiesta de disfraces  yo me disfrazaré de calabaza me parece muy original.
Esta mañana al llegar al colegio me he dado cuenta de que lo han adornado. Han hecho un cementerio de cartón enorme. Tiene tumbas, murciélagos etc. Mis amigos y yo nos hemos quedado alucinados. Y hemos decidido hacer uno para adornar nuestra fiesta.
Ya son las 7:30 estoy muy nerviosa. ¿ De que irán mis amigos disfrazados?. Cuando llegue no conocí a nadie excepto la madre de Juan que había hecho unas gachas dulces riquísimas. De repente apareció un fantasma todos sentían terror pero decidieron perseguirle. Se fue por un callejón oscuro dónde se oían gritos. De golpe el fantasma se dio la vuelta y se encendieron las luces.
-¡ Sorpresa !- dijeron todos.
Eran nuestros padres. ¡ Que susto nos han dado! Nos habían preparado un fiesta de halloween que sorpresa.