domingo, 20 de enero de 2013

SAN ANTÓN

SAN ANTÓN

San Antonio Abad murió el 17 de enero del año 356. Había nacido en Egipto en el 251. Se le llama "Abad" que significaba "padre", porque él fue el padre o fundador de los monasterios de monjes. De pequeño no le enseñaron a leer ni escribir, pero sí lo supieron educar cristianamente.

A los veinte años quedó huérfano de padre y madre. A los 35 años de edad siente una voz interior que lo invita a dedicarse a la soledad absoluta. Hasta entonces había vivido en una celda, no muy lejos de la ciudad y cerca de otros ascetas. La palabra "asceta" significa "el que lucha por dominarse a sí mismo".

 A los 55 años, para satisfacer la petición de muchos hombres que le pedían les ayudara a vivir vida de ermitaños como él, organizó una serie de chozas individuales, donde se practicaba una pobreza heroica.Los últimos años de su vida era muy visitado por peregrinos que iban a pedirle consejos. El hacía que sus monjes más santos y más sabios los aconsejaran y luego reuniendo al atardecer a todos los peregrinos les hacía algún pequeño sermón. Murió de más de cien años pero conservaba buena la vista y el cerebro. Y aparecía siempre tan alegre y amable, que cuando llegaba un peregrino y preguntaba por él .

EN QUESADA ...

Se bendicen a los animales porque san Antón es el patrón de los animales. Se hacen unas luminarias en la que la tradición es comer migas con chorizos , pimientos , tocinos ...

                                                          
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario