viernes, 12 de abril de 2013

LAS ARDILLAS

LAS ARDILLAS

                                                    


Las ardillas son mamíferos. Son animales rápidos y alegres como las flores de primavera. Gracias a su cola suave como las plumas, mantienen el equilibrio y están calentitos durante el invierno. Se desplazan saltando como los preciosos conejos. Siempre están atentas por si algún peligro les acecha. Son tan graciosas que hasta se comunican con sus colas y viven entre 5 y 10 años.

El tamaño de su cuerpo es de 5 a 60 centímetros . Tienen los bigotes muy sensibles. Su pelaje es a rayas negras como el de la cebra o simplemente de color pardo como el del leopardo de las nieves. Tienen unas orejas grandes para detectar sonidos muy leves. Sus garras son afiladas para que puedan subirse con facilidad a los árboles. Tienen unos ojos negros como dos escarabajos de cristal. Aunque es vertebrada parece estar blandita como un peluche parece de algodón.

Le gusta mucho la fruta, semillas , insectos , flores, raíces y brotes . Si el alimento es duro lo roe con sus grandes dientes mientras lo cogen con las patas. Esta es la alimentación de las ardillas.

Habitan en praderas , matorrales, bosques e incluso es posibles encontrarlas en parque de ciudades. Yo conozco a las ardillas porque son las mascotas de mi colegio . Para mi son preciosas , tiernas y amables. Desde mi clase las vemos saltar por los pinos y coger piñas. Yo creo que han sido las mejores mascotas que ha tenido el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario