martes, 17 de diciembre de 2013

RIESGOS PARA LA SALUD

RIESGOS PARA LA SALUD




Hay factores que suponen graves problemas en nuestra salud, son el alcohol, el tabaco, las drogas y los accidentes de tráfico

El alcohol: El alcohol es una sustancia muy extendida en nuestra sociedad que puede suponer un riesgo grave para la salud. El abuso de alcohol da lugar a una enfermedad crónica, el alcoholismo. Puede causar daños graves en el hígado y    en el sistema nervioso y perjudicar las relaciones familiares y sociales.  

              

El tabaco: El consumo de tabaco es uno de los hábitos más dañinos para la salud que puede adquirir un persona. Su abuso conduce al tabaquismo, una enfermedad crónica.Los fumadores pasivos son las personas que aspiran el         humo del tabaco por permanecer en ambientes en los que se fuma. Estas             personas pueden sufrir las mismas enfermedades que los fumadores.

 

Las drogas: Las drogas son sustancias que modifican el funcionamiento del cerebro, de modo que provocan cambios en las sensaciones de la persona, en su estado de ánimo o en su comportamiento. Las personas que consumen drogas, a menudo desarrollan dependencia hacia ellas, es decir, no pueden dejar tomarlas, a pesar de ser conscientes de lo que las perjudica.



Los accidentes de tráfico: Los accidentes de tráfico son la causa de numerosas lesiones y muertes. Para evitarlos, los conductores deben cumplir las normas de circulación. Sobre todo, es importante respetar los límites de velocidad y la distancia de seguridad con otros vehículos . Los pasajeros deben ponerse siempre el cinturón de seguridad y, en el caso de los niños, usar sillas o alzadores adecuados.  


                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario