martes, 3 de junio de 2014

EL VALOR DE LO PÚBLICO

CUIDAMOS LO PÚBLICO




Hola soy Elena, una niña morena con los ojos verdes. Tengo 9 años y hoy mis padres me han explicado que los jardines, las calles, los parques y la mayoría de cosas que hay en mi pueblo las pagamos entre todos, así que hay que cuidarlas. No lo he entendido muy bine pero lo cuidaré todo.

Hoy en clase he contado todo y la maestra nos ha propuesta una actividad. Yo y todos mis compañeros recogeremos la basura que los demás no tiran a las papeleras, plantaremos flores en los parques, recogeremos las plantas de los jardines y el patio del colegio y sobre todo cuidaremos los lugares públicos. ¡Madre mía! este parque está fatal, hay muchas bolsas por el suelo, botella... nosotros lo recogimos todo y la maestra nos recompensó.

El resto de la semana hicimos lo mismo, dejamos el pueblo reluciente. En un de los parques a los que fuimos había un perrito abandonado decidimos acogerlo. Desde ese día lo tenemos en el colegio, le damos de comer, le bañamos y jugamos con él.

Cuando le contamos lo de la nueva mascota a nuestros padres decidieron hacer una asociación para animales abandonados, todos los niños del colegio decidieron participar

Al cabo de varias semanas pasó algo inesperado...

Un miércoles por la mañana cuando estábamos en el colegio la profe Rosa recibió una llamada... era el alcalde. Nos quería dar un premio por cuidar el pueblo y hacerle saber a la gente lo necesario que es cuidar todo .

Esa misma tarde fuimos al acto, yo era la representante de la clase así que subí a recoger el premio. Nos dieron un estatuilla de un niño con un cartel en el que ponía: ¡Gracias por cuidar lo público!. Todaa la gente aplaudió. Había niños, mayores, padres, primos, tios, abuelos un montón de gente a los que nosotros unos niños de 9 años le enseñamos el valor de lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario