lunes, 17 de junio de 2013

LOS CABALLEROS


                     LOS CABALLEROS 

 


 En la Edad Media, los caballeros eran nobles que estaban a servicio de un poderoso señor.

La formación de un caballero

Cualquier aspirante a caballero comenzaba a prepararse en su propia casa desde niño, aproximadamente a los siete años. Ya desde ese momento, montado en un caballo de madera con armas de madera.

Tiempo después, a los diez o doce años, el futuro caballero se iba a vivir al castillo de un importante señor. Allí se formaba más en serio lo nombraban paje y sus armas ya eran de verdad.

Al cumplir los 14 años,el paje se convertía en escudero. Tenía que seguir atendiendo al señor para mostrar su valor y luego ser un caballero.

La ceremonia de la investidura

Cuando llegaba el momento de ser armado caballero, se realizaba la ceremonia de la investidura. El aspirante, vestido de blanco y recluido en una habitación, velaba las armas durante toda una noche. Al amanecer, su señor lo cubría con un manto rojo; le entregaba unas mallas marrones, un cinturón blanco, unas espuelas de oro y una espada de doble filo, que simbolizaba la justicia y la lealtad; y, finalmente, le daba el espaldarazo.

Los torneos 

Los torneos eran competiciones en las que se enfrentaban los caballeros cuando no había guerras.

La armadura

La armadura de los caballeros podía llegar a pesar unos cincuenta kilos . Ellos solos no podían subir al caballo, por eso necesitaban pajes.     

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario