martes, 18 de marzo de 2014

RESUMEN

VOCES NOCTURNAS





Un viejo señor oía todas las noches unas voces que lloraban. Con esas voces el señor no podía dormir así que decidió ayudar a las personas que lloraban. Una noche guiado por los llantos llegó a un sitio dónde había un señor durmiendo en la calle, le ofreció dormir en su casa y al día siguiente lo llevó al médico, tenía bronquitis. La siguiente noche llegó hasta un pueblo dónde una mujer tenía a su hijo enfermo y como el pueblo estaba nevado no podía llamar al médico. El viejo señor decidió ir en busca del doctor. Así ayudó a mucha gente hasta que un día...

1º final

Estaba tan cansado que decidió dejar de ayudar a la gente y dormir por las noches. Se compró unos tapones y todas las noches dormía con ellos, pero un día no se los puso...no escucho nada. La gente no lloraba, ya era feliz o el señor se había quedado sólo.

2º final

Una noche hubo un robo en el edificio del señor. Todos los vecinos lo acusaron y nadie creyó su coartada que era ayudar a un campesino que no encontraba su vaca. El señor fué a la cárcel, allí oía las voces pero no podía salir de su celda para ayudar.

3º final

Una noche en la Tierra nadie lloraba todo el mundo era feliz. Pero el anciano seguía levantándose cada noche para ayudar, ya que lo que se hace debe hacerse siempre, sin perder la esperanza nunca.

                                                                                              Autor: Gianni Rodari 

Opinión: Este cuento me ha gustado porque te enseña que hay que ayudar a la gente que está triste, hay que prestarle atención. No me ha gustado que acusaran al señor sin tener pruebas me parece injusto. Te enseña que tienes que valorar las cosas y en el tercer final aprendes que no hay que perder la esperanza que con esfuerzo todo se consigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario